Una de las empresas de micros que realiza a diario el trayecto entre La Plata y la capital federal, Metropol, comunicó que el servicio de transporte se normalizaba progresivamente ayer, tras el retiro de unidades en el marco de un conflicto con el Gobierno Nacional.
El parate de las unidades, desató el jueves una ola de quejas de los usuarios por el drama de la baja frecuencia y enormes demoras que ya venían padeciendo en el último tiempo y se agudizaron en esas horas.
Junto con ese conflicto, también se presentó la disminución de servicios en la empresa Misión Buenos Aires o 129 (ex Plaza), que realiza el mismo trayecto. Ese empresa, negó haber quitado coches de la ruta por el conflicto referido a compensaciones por el combustible. Informó que varios estaban fuera de servicio por daños y fallas mecánicas.
Según añadió “esta situación se viene prolongando desde enero y ya estoy radicando una denuncia en el ente”, dijo en referencia a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Ese organismo nacional y el Ministerio de Transporte de la Provincia anunciaron en este marco que
aplicarán sanciones a las empresas. Otro pasajero remarcó que “no fue en estos días nada más. Hace tres meses que se da esta frecuencia y las irregularidades”, dijo y consignó que “todo esto, sumado el corte de servicio de esta semana y la falta de colaboración de la otra línea en dejar varados miles de pasajeros, tanto en los diferentes puntos de la Ciudad y de Buenos Aires, se volvió insoportable