Tras un domingo con lluvias durante casi toda la jornada, se mantiene el mal clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con pronósticos de tormentas para el inicio de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad para este lunes.
El fin de semana tuvo tiempo inestable, con muchas nubes el sábado pero sin precipitaciones, y con lluvias desde la madrugada del domingo.
De acuerdo al SMN, los pronósticos precipitaciones se mantienen para este lunes, que tendría tormentas fuertes en la madrugada, pasando a lluvias en la mañana, y mejorando desde la tarde con cielo nublado y mayormente nublado.
En tanto, la temperatura rondaría entre los 12 y 16 grados.
Para el martes se espera por el regreso de las buenas condiciones, con cielo mayormente nublado y temperaturas de entre 8 y 17 grados.
La Plata, en alerta amarillo por la tormenta de Santa Rosa
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘amarillo’ para esta noche y la madrugada del lunes debido al pronóstico de tormentas en la ciudad.
«Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo», detalló la Comuna, al tiempo que dispusieron tareas coordinadas entre las distintas áreas operativas.
Debido a estas condiciones meteorológicas, se recomienda a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones durante el período mencionado.
Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.