La Municipalidad de La Plata envió hoy su primer camión con donaciones a la provincia de Corrientes en el marco de una campaña solidaria que se inició el lunes pasado.
«Sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de los platenses porque siempre nos acompañan en las campañas solidarias», señaló en un comunicado el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que «esta actitud es una característica destacable que habla de la empatía de los ciudadanos con nuestros compatriotas en estos momentos de dolor y angustia».
El camión que salió hoy, antes del mediodía, y que se dirigió primero a la Casa de Corrientes en Ciudad de Buenos Aires, traslada 4 mil litros de agua, alimentos no perecederos, bolsones de comida para animales e insumos hospitalarios como gasas, jeringas, alcohol, agujas, algodón, analgésicos, agua destilada y ropa.
Además, se indicó que en los próximos días se enviará el resto de las donaciones que los vecinos acerquen a la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha.
Según se precisó, se seguirán recibiendo donaciones en el predio de Gonnet y en el Centro Cultural de la avenida 7 y 50, entre las 8.30 y 17 horas.
Los productos solicitados son bidones de agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, alimentos no perecederos e insumos sanitarios.
Otros materiales y productos demandados son antiparras para moto, capuchas de protección para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.