Siguen juntando donaciones en la Ciudad para enviar a Corrientes: cómo ayudar

La Municipalidad de La Plata envió hoy su primer camión con donaciones a la provincia de Corrientes en el marco de una campaña solidaria que se inició el lunes pasado.

«Sabíamos que íbamos a contar con la ayuda de los platenses porque siempre nos acompañan en las campañas solidarias», señaló en un comunicado el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, y agregó que «esta actitud es una característica destacable que habla de la empatía de los ciudadanos con nuestros compatriotas en estos momentos de dolor y angustia».

El camión que salió hoy, antes del mediodía, y que se dirigió primero a la Casa de Corrientes en Ciudad de Buenos Aires, traslada 4 mil litros de agua, alimentos no perecederos, bolsones de comida para animales e insumos hospitalarios como gasas, jeringas, alcohol, agujas, algodón, analgésicos, agua destilada y ropa.

Además, se indicó que en los próximos días se enviará el resto de las donaciones que los vecinos acerquen a la República de los Niños y al Pasaje Dardo Rocha.

Según se precisó, se seguirán recibiendo donaciones en el predio de Gonnet y en el Centro Cultural de la avenida 7 y 50, entre las 8.30 y 17 horas.

Los productos solicitados son bidones de agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, alimentos no perecederos e insumos sanitarios.

Otros materiales y productos demandados son antiparras para moto, capuchas de protección para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.

Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por una disparada de casos de gripe en las próximas semanas

La circulación de virus respiratorios comenzó a escalar niveles, hizo crecer la ocupación de camas de internación y en ese contexto especialistas advirtieron que...

Una por una y con nuevos topes, todas las promos de Cuenta DNI en junio 2026

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una...

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026

Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Rosario Central al final del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes, en...