Si estuviste sin luz, éste el trámite online en el ENRE para que te devuelvan la plata

El reclamo está habilitados para cualquier usuario y de todas las compañías

Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo.

La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.

Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.

Para ello, tenés que seguir estos pasos, para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:

Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

  • En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  • El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  • La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violencia en una escuela de El Dique: un menor atacó a dos compañeros con un arma blanca

Un menor atacó a otros dos los cuales resultaron heridos tras un violento episodio ocurrido en la Escuela Secundaria N° 5, ubicada en la...

Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en abril 2025 con Banco Provincia

Cuenta DNI, la billetera digital de la banca pública bonaerense sigue ofreciendo en abril descuentos en comercios y beneficios especiales para las personas que...

Interna: el kirchnerismo cruzó a Kicillof y agita el “Cristina candidata” a diputada provincial

La tensión en el peronismo bonaerense no para de escalar y no solo pone a ese espacio al borde de la ruptura total sino...