Si estuviste sin luz, éste el trámite online en el ENRE para que te devuelvan la plata

El reclamo está habilitados para cualquier usuario y de todas las compañías

Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo.

La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.

Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.

Para ello, tenés que seguir estos pasos, para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:

Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

  • En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  • El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  • La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuenta DNI, con cambios en las promos en julio 2025: cuando es el sábado de carnicerías

En julio Cuenta DNI amplía su oferta de promociones. Vuelve el descuento en garrafas, un clásico de todos los inviernos, y llega un nuevo beneficio en...

VIDEO | Impactante accidente en el TC pick up en La Plata: la Ranger de Agustín Martínez totalmente destrozada

Agustín Martínez entregó la imagen mas impactante del fin de semana del automovilismo, al volcar cuando quedaban 3 vueltas para que concluya la carrera....

El gobierno evalúa una quita de subsidios que encarecería el gas en 77 distritos bonaerenses

Se trata de eliminar por decreto la ampliaicón del régimen de zona fría que se realizó en 2021. Así, se habían sumado a un...