Si estuviste sin luz, éste el trámite online en el ENRE para que te devuelvan la plata

El reclamo está habilitados para cualquier usuario y de todas las compañías

Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo.

La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.

Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.

Para ello, tenés que seguir estos pasos, para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:

Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

  • En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  • El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  • La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francia: fijan fecha de juicio por el crimen del ex «puma» platense Federico Martín Aramburú

La Justicia de Francia confirmó que Loïk Le Priol, principal acusado por el crimen del deportista, será sometido a juicio ante un tribunal criminal...

En un barrio de La Plata vecinos se organizan y advierten con carteles contra la delincuencia: “Estamos armados”

Vecinos del barrio de Los Hornos, en medio de la creciente preocupación por los hechos de inseguridad, comenzaron a organizarse y este miércoles colocaron...

A Estudiantes se le escapó en Rosario y terminó 1 a 1 con Newell’s

Newell’s rescató esta noche sobre la hora un punto, tras igualar como local 1 a 1 frente a Estudiantes, en el cierre de la...