El reclamo está habilitados para cualquier usuario y de todas las compañías
Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo.
La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.
Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.
Para ello, tenés que seguir estos pasos, para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:
Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.
- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.