Un delincuente que se había fugado del penal bonaerense de Olmos el 11 de julio pasado y que era buscado por robos cometidos en la ciudad de La Plata vestido de policía fue detenido en la capital bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado fue identificado como Marcos Maximiliano González Casas (40), apodado «El Cubana», quien fue aprehendido en el marco de un operativo realizado en las calles 10 y 78, de capital provincial.
En poder del sospechoso se secuestró un revólver calibre 32 largo con el número de serie limado y dos municiones en su cargador, un uniforme diario de fajina de la policía bonaerense y un celular.
Según la pesquisa, el hombre está acusado de ser quien el 4 de julio último ingresó robar armado y vestido de policía a un kiosco en las calles 13 y 85.
Tras ello, fugó en un vehículo Fiat Palio gris, lo que dio origen a una investigación que incluyó análisis de cámaras privadas y municipales.
Finalmente, el sospechoso fue identificado como autor de varios hechos cometidos tras su fuga del Penal de Olmos durante una salida transitoria, agregaron los voceros.
Ayer, la policía localizó a González Casas en el interior del barrio Monasterio, de La Plata, y a pesar de que se resistió al arresto y le dio algunos golpes de puño a los uniformados, aunque fue reducido y detenido.