Con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, la Municipalidad de La Plata implementa desde hoy los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros sobre la calle 54.
La medida que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 y que tiene como uno de los pilares el ordenamiento vial y un tránsito más eficaz y seguro, se implementará en la arteria 54 desde Av. 7 a calle 12 durante las 24 horas del día. A partir de esta medida se prohibirá a los automovilistas estacionar en dicha calle.
Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de colectivo que están en la calle 54 entre 7 y 8 se trasladarán a partir del 1 de agosto a 54 entre 8 y 9; dicha medida permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los automóviles. Por otra parte, se precisó que se mantendrá la parada de taxi en 54 y 7.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron previamente pruebas pilotos para verificar la eficacia de la medida y se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.
“Si bien la medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes, realizaremos durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Asimismo, desde el área se precisó que se incorporará la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.
“Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, afirmó la funcionaria.