Los ministros Pablo López (Economía) y Walter Correa (Trabajo) habían anticipado un llamado en las últimas horas
El gobierno de Axel Kicillof convocó a paritarias a los sindicatos estatales que representan a los trabajadores de la ley 10.430 y a los gremios docentes para el próximo jueves, con el objetivo de negociar nuevos aumentos.
Tal como se informó, el Ejecutivo había prometido en las últimas horas una pronta convocatoria a los sindicatos en una reunión informal que mantuvieron los ministros Pablo López (Economía) y Walter Correa (Trabajo) con los secretarios generales de las organizaciones de trabajadores de distintos ámbitos estatales. Asimismo, UPCN había elevado una nota hoy para que se concreten los llamados.
Finalmente, la Provincia llamó a paritarias a los docentes y a los estatales de la ley 10.430 para el próximo jueves en la sede de calle 7 (La Plata) del Ministerio de Trabajo bonaerense. Los encuentros se llevarán adelante desde la 10.30 horas y desde las 12.30 horas respectivamente.
La provincia viene trabajando con los gremios reajustes salariales mensuales. En julio acordó con los sindicatos aumentos del 6,5% sobre la base junio.