La semana que viene el Consejo Escolar de La Plata trataría en sesión de cuerpo la declaración de emergencia en las escuelas públicas de La Plata, que están cruzadas por una situación de inseguridad total, tanto que, desde fin de 2021 a la fecha, ya se contabilizan 26 robos o intentos de robo.
El proyecto empuja además la petición de una partida especial para dotar a los establecimientos educativos de alarmas y otros medidos de prevención, ya que más de la mitad de los edificios que albergan alumnos en la Ciudad, no los tienen. Incluso, según expresó el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, “tenemos previsto pedirle una audiencia a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para ponerlo al tanto de la situación y de nuestra iniciativa”.
El último acto vandálico, que incluyó un enorme boquete en una pared, se registró en las últimas horas en la Escuela Primaria N° 35 de Los Hornos, que se encuentra ubicada en 155 y 90. Según relató Marina, una de las mamás de la institución, “rompieron todo y dejaron a los chicos sin comida”. “Esto sucedió el sábado 30 de julio, a las 18 horas. Sonó solo una vez la alarma y no sabemos qué pudieron haber hecho para inhibir los sensores”, comentó indignada.