Pese a que el Gobierno nacional anoche anunció que los combustibles no aumentarÃan hoy por la actualización de impuestos, quienes esta mañana fueron a cargar nafta o gasoil se encontraron con una nueva suba en los precios.
En esta oportunidad, el incremento fue determinado por las petroleras y responde en parte a una compensación por la devaluación y otra parte por la inflación. Por una razón o por otra, desde hoy los bolsillos de los automovilistas recibieron otro golpe, que se sumará una seguidilla de aumentos en otros rubros, como Internet, TV por cable, telefonÃa, colegios y más.
Con un incremento del orden del 4%, en La Plata y la Región asà quedaron los nuevos precios a partir de esta última suba: en el caso de YPF, el litro de nafta súper ahora cuesta $966 y el de Infinia, que es la premium, ya vale $1.182.
En cuanto al gasoil, el litro de Diésel 500 ya está en $1.021 y el de Diésel Infinia en $1.245. Shell también aplicó un nuevo aumento en todos sus combustibles, la Súper se paga $983, el litro de V-Power saltó a $1.212, en tanto que el del gasoil premium, V-Power Diesel, subió a $1.276. Y
Axion tampoco se quedó atrás, más allá que algunas estaciones de servicio de la Región en la primera hora aún no habÃan actualizado los precios. En las que sà aplicaron este nuevo aumento los valores son: Súper $959, Quantium (nafta premium) $1.215, en tanto que el gasoil Diésel X10 ahora vale $1.087 y Quantium Diésel X10 $1.272.
El Gobierno anoche habÃa comunicado la decisión de diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024.