Paro de docentes en La Plata en rechazo a condena a profesor de música por abuso

El Frente Gremial Docente de La Plata dispuso un paro de actividades hoy en las escuelas de la ciudad, que alcanza a jardines de infantes y los niveles primario y secundario, en rechazo a la condena a 35 años de prisión que recibió ayer el profesor Lucas Puig acusado de abuso sexual.

El profesor de música, que se desempeñaba en el Colegio San Benjamín de Los Hornos, fue considerado culpable de abuso sexual contra dos alumnos, menores de edad, en el año 2009.

La medida de fuerza fue de carácter regional, y cuenta con la adhesión de Udocba y UDEB (Unidad de Educadores Bonaerenses), que a través de un comunicado expresaron que “los hechos que se le imputan a Puig son muy difícil que pueden suceder en ese espacio educativo”.

Desde Udcoba, por su parte, hablaron de un paro distrital en el marco “del desamparo docente dentro de las instituciones”.

Asimismo, el gremio a nivel local solicitó la conformación de una mesa intersectorial a nivel provincial para “cumplir con los derechos de los trabajadores y que se garanticen dentro de las escuelas los derechos de los niños y adolescentes”.

El paro tuvo la adhesión de la FEB a nivel local, mientras que a nivel provincial no avaló la medida.

Mientras tanto desde el sector Suteba Multicolor se sumaron a la jornada de protesta y pidieron por un paro provincial de Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por una disparada de casos de gripe en las próximas semanas

La circulación de virus respiratorios comenzó a escalar niveles, hizo crecer la ocupación de camas de internación y en ese contexto especialistas advirtieron que...

Una por una y con nuevos topes, todas las promos de Cuenta DNI en junio 2026

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una...

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026

Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Rosario Central al final del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes, en...