Paritaria y aumento a docentes bonaerenses: pidieron recomposición salarial, licencias parentales y por violencia de género

(Finalizó la reunión paritaria, agrega declaraciones del FUDB)

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó hoy al Gobierno provincial la necesidad de una «urgente recomposición salarial», al participar en la reapertura de la paritaria docente.

«Las organizaciones que integramos el FUDB reclamamos la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial», precisaron los gremios docentes en un comunicado.

Remarcaron que «instamos a la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias Parentales para el sector. Y una unificada implementación de la licencia por violencia de género».

«Además solicitamos que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la Paritaria Docente, Relaciones colectivas, condiciones laborales y salud laboral para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución», sostuvieron los gremios.

Valoraron «la concreción los acuerdos de Resguardo y Reparación y del Decreto 900, modificatorio del 258/05. Ambos puntos integraban la agenda sindical del FUDB».

Las organizaciones gremiales solicitaron la «inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación».

Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB y convocarán a reunión de comisión salarial y del resto de las Comisiones Técnicas.

Así se expresó el Frente docente tras participar de una reunión de mesa técnica en el marco de la reapertura de la paritaria del sector.

Los representantes de los gremios docentes SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop ya habían acordado una nueva suba salarial en el mes de mayo y por lo que el incremento acumulado en 2023 llegó al 40,5%.

A ese aumento -que recibieron en junio, con el pago del sueldo de mayo- se llegó tras el adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo, que se sumó al 10% que le correspondía a ese mes.

Además se incluyó la reapertura de la negociación en junio de 2023 y la firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por una disparada de casos de gripe en las próximas semanas

La circulación de virus respiratorios comenzó a escalar niveles, hizo crecer la ocupación de camas de internación y en ese contexto especialistas advirtieron que...

Una por una y con nuevos topes, todas las promos de Cuenta DNI en junio 2026

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una...

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026

Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Rosario Central al final del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes, en...