Otro crimen violento sacude a La Plata: un joven murió apuñalado tras una discusión

Un joven murió apuñalado en la madrugada de este viernes en la ciudad de La Plata y fuentes del caso le confirmaron que se trató de “una pelea».

El episodio ocurrió alrededor de las 4:15 en 72 bis entre 142 bis y 143, a metros de la megatoma, en el barrio de Los Hornos, cuando Luis Alberto Cardozo Cubilla, de 31 años, fue asesinado de una puñalada tras una discusión en plena calle.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y testimonios recabados en el lugar, tanto la víctima como el agresor se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda junto a otras personas, cuando se desató una discusión que terminó de manera fatal.

Pese al rápido accionar, se supo que Cubilla ingresó sin vida a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con una herida de arma blanca en el abdomen.

El autor del ataque fue identificado como Pablo Alexis Ayala, de 22 años, quien tras apuñalar a la víctima se dio a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente localizado y detenido por la Policía, siendo trasladado a la Comisaría Tercera.

Fuentes del caso indicaron a este medio que entre Cubilla y Ayala no existía ningún vínculo familiar.

La causa quedó en manos de la UFI N°8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien dispuso la realización de pericias, la incautación del arma blanca —que hasta el momento no fue hallada— y la presentación del detenido en sede judicial durante la mañana para su indagatoria. En las primeras horas de este viernes, peritos de Científica trabajaban en el lugar.

Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por una disparada de casos de gripe en las próximas semanas

La circulación de virus respiratorios comenzó a escalar niveles, hizo crecer la ocupación de camas de internación y en ese contexto especialistas advirtieron que...

Una por una y con nuevos topes, todas las promos de Cuenta DNI en junio 2026

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una...

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026

Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Rosario Central al final del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes, en...