Una comerciante que había resultado gravemente herida al quedar atrapada en un incendio iniciado en un comercio de la ciudad de La Plata por la expareja de su compañera de trabajo, asesinada en el mismo hecho, murió en las últimas horas tras permanecer dos meses internada, informaron hoy fuentes médicas y policiales.
Se trata de Noelia Herrera (34), quien sufrió graves heridas cuando Marcos Emanuel Berón (43) prendió fuego el último 15 de julio el local ubicado en las calles 604 y 125, del barrio Villas Alba, tras dispararle a Nadia Genard (34), quien era su expareja.
Berón, quien al momento del ataque tenía una restricción perimetral, se suicidó tras matar de un tiro en la cabeza a Genard y prender fuego el comercio donde ella trabajaba con Herrera.
Genard murió en el acto, mientras que Herrera sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y estuvo internada varios meses en el Hospital San Martín.
Pese a los tratamientos, la comerciante murió anoche, ya que, según precisaron fuentes médicas, tenía quemaduras que afectaban «sus vías aéreas» y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.
El ataque ocurrió en el almacén en donde trabajaban las dos mujeres, cuando Berón, expareja de Gerard, arribó al lugar y, casi sin mediar palabra, le efectuó un disparo de arma de fuego contra la mujer.
La víctima cayó herida al piso, tras lo cual el agresor tomó un bidón con combustible que había llevado y comenzó a arrojarlo sobre el piso y las estanterías para liego prender fuego el comercio.
Como consecuencia del incendio, Herrera sufrió quemaduras y fue internada grava tras ser rescatada de entre las llamas, dijeron las fuentes.
Mientras esto ocurría y llegaban los primeros vecinos para auxiliar a las víctimas, el hombre se disparó en la cabeza y murió poco después en un hospital, informaron voceros judiciales.
En la investigación del hecho interviene la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata.