Miles de corredores en las calles: La Plata tuvo la tercera edición de su Media Maratón

La catamarqueña Nadine Vilca y el local Gabriel Andrés Farías Hermosilla se quedaron con la prueba principal, de 21 kilómetros.


La Plata tuvo este domingo la tercera edición de su Media Maratón. La atleta catamarqueña Nadine Vilca y el local Gabriel Andrés Farías Hermosilla se quedaron con la prueba mayor, de 21 kilómetros, con tiempos de 1.22:13 y 1.10:56 horas, respectivamente.

Repitiendo el éxito de años anteriores, el punto de largada y llegada volvió a ser la Plaza Moreno, frente a su Catedral, centro geográfico de la capital bonaerense. Miles de competidores recorrieron los puntos emblemáticos de la ciudad, en un circuito mayormente plano y certificado por la World Athletics.

El clima en La Plata este domingo no acompañó y los corredores debieron enfrentarse a calles mojadas por la llovizna. En ese contexto, los tiempos registrados en esta edición estuvieron muy por debajo de los alcanzados en 2024.

Entre los varones se impuso Farías Hermosilla, escoltado por Gonzalo Ezequiel Fernández y Pablo Loncon. Entre las mujeres, detrás de Vilca finalizaron María Ángeles Greco y Tamara López, según informa el sitio 0221.com.ar.

Además se corrió también la prueba de 10 kilómetros. En la competencia femenina se impuso María Paula Sánchez (38:50), por delante de Yesica Edith Iriart y Xoana Nerea Coronel. Entre los hombres, triunfo de Emmanuel Ance (32:26) y completaron el podio Carlos Ignacio Oliva y Augusto Santiago.

Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan por una disparada de casos de gripe en las próximas semanas

La circulación de virus respiratorios comenzó a escalar niveles, hizo crecer la ocupación de camas de internación y en ese contexto especialistas advirtieron que...

Una por una y con nuevos topes, todas las promos de Cuenta DNI en junio 2026

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una...

Estudiantes goleó a Rosario Central por 3-0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026

Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Rosario Central al final del partido que disputaron esta tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes, en...