El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y el intendente de La Plata, Julio Garro, realizaron hoy una recorrida por la capital bonaerense donde dialogaron con vecinos y comerciantes del partido y, de cara a las elecciones del año próximo, afirmaron que «no hay ninguna duda respecto de la unidad de Juntos por el Cambio».
Durante el encuentro, los referentes del espacio compartieron este sábado un desayuno con vecinos, quienes hablaron sobre el contexto socioeconómico del país y se refirieron a la inflación y al aumento de la inseguridad como las principales preocupaciones.
«El 6.5% de inflación por mes y el 40% de pobreza son el resumen de cómo está este gobierno. No hay un plan, no hay un rumbo», expresó Rodríguez Larreta tras la actividad, y anticipó: «Acá se necesitan medidas claras por los próximos 20 años. Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes».
Por su parte, Garro sostuvo que “para cambiar esta realidad, es fundamental que trabajemos juntos, en equipo y comprometidos», y aseguró que “es momento de construir y generar una convivencia sana y transparente».
En línea con el jefe comunal platense, Larreta ratificó la unidad del espacio: «Es la primera vez desde la vuelta a la democracia que con el peronismo/kirchnerismo en el gobierno, la oposición se ha mantenido unida, y eso es un valor enorme» y dijo que «no hay ninguna duda respecto de la unidad de Juntos por el Cambio».
El itinerario del jefe comunal y su par porteño también incluyó una visita a la República de los Niños en el marco de su 71° aniversario.
En ese marco, destacaron su puesta en valor, la cual incluyó la incorporación de nuevas atracciones y la restauración de los 27 edificios, entre otras acciones clave que lograron consolidar al predio como un parque temático modelo en toda Latinoamérica.