El estacionamiento medido en la ciudad bonaerense de La Plata volverá mañana a su horario habitual y con tarifas actualizadas, luego de haber operado con horario especial durante todo enero.
Según precisó la Comuna, el servicio funcionará nuevamente de 7 a 20, de lunes a sábado y tendrá aumentos de entre un 42,8 y un 45,4 por ciento una vez que empiece a regir con horario pleno, tras el receso de verano.
«Como en cada comienzo de año, establecimos un horario reducido teniendo en cuenta la fuerte merma en las actividades y la circulación que se registra usualmente durante esta época», explicaron.
Además, se informó que habrá una actualización en las tarifas que en julio fueron subidas a 55 pesos para el horario de 7 a 10 y de 14 a 20; y a 70 para las horas pico, en la banda que va desde las 10 hasta las 14.
Las tarifas desde mañana,1º de febrero, en las zonas alcanzadas por el sistema abonarán 80 pesos la hora de 7 a 10 y de 14 a 20, lo que significa una suba del 45,4 por ciento.
En esa lÃnea, se abonará 100 pesos en las horas pico, que van desde las 10 hasta las 14 (42,8 por ciento arriba con respecto a la tarifa actual).
«Este método de ordenamiento nos permite lograr una rotación constante de automóviles en zonas neurálgicas de la ciudad, propiciar el uso del transporte público y de medios alternativos como la bicicleta», detallaron.
Los conductores tienen la posibilidad de descargar la app gratuita «SEM La Plata» tanto en dispositivos con Android como con iOS.