El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy una suba salarial del 47% para los trabajadores de ese municipio, que también alcanza a todas las bonificaciones fijas y no fijas, y que será abonado en tres tramos.
Garro remarcó que «significa para el municipio un enorme esfuerzo porque el aumento de la Tasa SUM durante el 2022 va a promediar el 38%».
«Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos», dijo Garro.
El aumento del 47% será pagadero en tres cuotas: 16% a fines de marzo, 14% en julio y el 17% restante a partir de septiembre.
El intendente recibió críticas del diputado provincial del Frente de Todos Ariel Archanco, que lo acusó de «malgastar el dinero de los platenses» y sostuvo que «la gestión no tiene una planificación».
El legislador afirmó que Garro «gastó en ciclovías más de 36 millones de pesos que le otorgó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires». Dijo que hizo «obras inservibles» y que «continúa malgastando el dinero de todos los platenses».