Una cadena de kioscos de la ciudad bonaerense de La Plata sufrió al menos cinco robos violentos en la últimas dos semanas, lo que derivó en un reclamo de mayor seguridad por parte de los trabajadores.
«En las últimas dos semanas sufrimos cinco robos violentos en distintas sucursales, con delincuentes armados que no sólo se llevaron mercadería, sino que destrozaron los locales», señaló a Télam Jeremías Porto, supervisor de la cadena de kioscos No Stop 24 que en la capital bonaerense cuenta con 15 sucursales.
El último ataque se registró el miércoles a la madrugada cuando un grupo de delincuentes armados, tras destrozar la puerta y la vidriera, irrumpió en el local de 8 y 49.
Según detalló Porto, los ladrones no sólo se robaron mercadería, sino que amenazaron a la empleada que prestaba servicio ese día.
Este robo se suma a al menos otros cuatros ocurridos en los últimos diez días.
En el local de 51 entre 7 y 8 entraron el sábado 25, el lunes 27 y el martes 28; y el 20 de junio ingresaron al que está ubicado en la esquina de 1 y 69 y maniataron al empleado.
«Es una situación que se viene repitiendo desde mucho tiempo y como no tenemos respuesta de la Justicia, que no avanza con las reiteradas denuncias, lo que se decidió fue enrejar el local 8 y 49, que está abierto las 24 horas, y en el resto, que cierran a las 22, atender por ventanilla desde las 16», explicó Porto.
El empleado, además, detalló que a estos ataques se suman los «robos piraña» que protagonizan menores de edad, quienes irrumpen en los locales en grupo, se llevan mercadería y luego la revenden en la calle.