El monto correspondiente al porcentaje de aumento otorgado se abonará de forma anticipada el viernes 10 de enero, mientras que también se adelantará el pago del sueldo que se efectivizará el lunes 27 de enero.
El 10 % de aumento supera con holgura la inflación de noviembre, que alcanzó un 2,4 % y la estimada para diciembre del 2,5 % y tiene como objetivo seguir recuperando la pérdida salarial generada en la gestión municipal anterior.
Con esta nueva medida, la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y enero de 2025 alcanza un total del 163%, superando ampliamente la inflacion del mismo perÃodo, estimada en 115%.
Esto representa una recuperación real del salario de 48 puntos en un año, se informó.
En comparación, durante 2023, en la administración anterior, los incrementos de sueldo otorgados sumaron apenas un 82%, lo que dejó a los trabajadores municipales en una situación de evidente deterioro frente a la inflación que fue del 211 %.
Con estas medidas, el gobierno municipal de La Plata reafirma una vez más su compromiso con la recuperación salarial de los trabajadores municipales.