Fundado por croatas y con forma de barco, el edificio ubicado en Villa Gesell comenzó a construirse en 1986. Hoy se derrumbó una parte.
La localidad de Villa Gesell arrancó este martes con una noticia trágica: un edificio de 10 pisos se derrumbó. Se trata del Apart Hotel Dubrovnik y, según declaraciones de los vecinos, en el momento del colapso había entre 7 y 9 personas alojadas.
De acuerdo con lo que se especifica en su página web, el edificio comenzó a ser construido en 1986. Los fundadores fueron una pareja de nacionalidad croata que decidió migrar a la Argentina tras formar una familia.
“Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, se lee en la descripción.
El edificio tenía forma de barco y contaba con 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad que se encuentra al sur de Croacia de apenas 45 mil habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los más de mil años de historia están presentes en cada rincón de esa ciudad museo, fusión ideal de historia y modernidad. Está rodeada por unas murallas medievales de 1940 metros de longitud, conservadas en su forma original y abiertas al público como la mayor atracción.
Dubrovnik es también un destino para disfrutar del descanso, excepcionalmente bien conectada por aire con todas las capitales europeas. Es, sin duda, una ciudad que fascina, de la que uno se enamora y regresa. Y como si fuese poco, desde hace unos años, gracias a que en sus calles se filmaron escenas de Games of Thrones, se volvió un destino muy elegido por los fanáticos de la serie.
“Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente”, se detalla en la web del hotel que hoy terminó en tragedia.
Si bien la familia fundadora está integrada por inmigrantes croatas, actualmente los herederos lo vendieron a una sociedad anónima dedicada a la hotelería.