La Justicia de La Plata investiga la muerte de una adolescente de 16 años que el pasado domingo fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata y que, tras recibir el alta médica, a las pocas horas falleció por una infección generalizada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Magali Monaldi, una adolescente de 16 años quien como consecuencia de un fuerte dolor abdominal fue trasladada el sábado en horas de la madrugada a la guardia del Hospital San Martin de La Plata, ubicado en calle 1 y 70 de la capital bonaerense.
Según indicaron los voceros, en horas de la mañana del domingo la joven fue diagnosticada por un cuadro de apendicitis y a las 10 horas fue intervenida quirúrgicamente.
Tras la evaluación correspondiente, en tanto, recibió el alta dada de alta el domingo en horas del mediodía.
Sin embargo, según se informó, a las pocas horas la joven presentó una elevación extrema de la temperatura por lo que la madre de la menor la trasladó de manera urgente al centro asistencial, donde, pese a los tratamientos recibidos, su estado de salud derivó en un cuadro de «infección generalizada» que le provocó la muerte.
Al respecto, consultadas por esta agencia, fuentes de la cartera de Salud bonaerense informaron que «el caso está judicializado».
Asimismo, precisaron que «la historia clínica de la paciente se encuentra a disposición de la investigación de la justicia que ya ordenó la autopsia correspondiente».
«Aguardamos los resultados de la misma, para evaluar, de ser necesario, el accionar correspondiente», indicaron.
Según se informó, se abrió una investigación penal por «homicidio culposo» a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de La Plata.