La investigación penal abierta por el hallazgo cuerpos y restos óseos arrumbados y sin identificar en el Cementerio de La Plata tuvo un nuevo capÃtulo. En las últimas horas se hallaron otros dos depósitos de restos humanos con alrededor de mil cuerpos.
En ese sentido, el director del Cementerio Municipal, Jorge Melo Penau, se presentó ante la Justicia para ampliar la denuncia sobre el hallazgo de centenares de ataúdes y restos humanos sin la debida investigación y en medio de un gran desorden.
Tras el macabro hallazgo que se produjo la semana pasada con más de 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos, este lunes se sumaron otros mil cuerpos en dos lugares que eran utilizados como depósitos.
La causa, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, busca determinar la identidad de los cadáveres y esclarecer las circunstancias que rodean este misterio.
Entre las hipótesis que se manejan, se incluyen posibles negligencias, incumplimientos de deberes por parte de funcionarios y hasta la venta ilegal de restos y ataúdes. De momento, no hay sospechosos ni imputados en el caso.
En tanto, la familia del testigo desaparecido Jorge Julio López requirió a la Justicia que se ordene medidas urgentes para cotejar sus muestras genéticas con las de los centenares de restos humanos sin identificar hallados en el cementerio.