El intendente de La Plata inauguró el 79º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde marcó lineamientos y planificación de la gestión municipal, entre los que mencionó un plan estratégico, reactivación económica junto a privados, reducción del gasto público y reclamo de una policía local.
«En nuestro gobierno cada decisión que tomamos tiene un porqué», expresó el jefe comunal al abrir con su discurso el período de sesiones ordinarias y destacó el trabajo «planificado y con reglas claras» que se viene realizando «para mejorar la realidad de los más de 800 mil vecinos platenses».
Al pronunciar su alocución ante concejales, autoridades religiosas, representantes del gabinete municipal y legisladores bonaerenses, Garro manifestó que «este año tenemos que trabajar con la misma vocación de siempre, en nuestro gobierno cada decisión que tomamos tiene un porqué» y señaló que «gracias a eso hoy podemos decir que la ciudad avanza».
«Porque hay un Plan Estratégico que se traduce en obras, en más inversión, en más trabajo y en un mejor futuro para todos», destacó el intendente en su discurso, en el que también señaló la importancia de trabajar en la planificación del crecimiento urbano de la ciudad mediante «el Plan Estratégico 2030», lanzado en 2016, y su apuesta a la consolidación de «la Ciudad de los 15 minutos».
Según explicó, este plan está basado en cuatro ejes: Ciudad 15 minutos o Ciudad multicéntrica; Ciudad productiva; Ciudad verde, sostenible y resiliente; y Acceso a la vivienda y hábitat.
Garro destacó la importancia de trabajar en este período en la mejora del transporte público y dijo que convocará a los vecinos «para construir juntos un nuevo sistema de transporte, más fluido y con mejores recorridos».
En cuanto a la educación, anticipó la construcción de jardines y escuelas «para acompañar el desarrollo de los más chicos» y afirmó que hoy están construyendo cinco edificios nuevos «que se suman a los más de 20 que ya terminamos».
Por otro lado, resaltó la necesidad de continuar con el compromiso con el medio ambiente al expresar que «hace años venimos trabajando en el desafío de transformar a La Plata en una ciudad verde, sustentable y resiliente», en la que «logremos el desarrollo urbano en equilibrio con el medio ambiente».
En ese contexto, Garro anunció un proyecto para recuperar por completo el Paseo del Bosque, «con la mayor inversión de los últimos 20 años» y dijo que «vamos a sumarle nuevas ciclovías, baños públicos, luces LED, plazas de juegos y senderos peatonales».
Se refirió también a la cuestión habitacional y señaló «la falta de planificación con la que creció la ciudad las últimas décadas», por lo que subrayó que «hoy muchos hablan de asentamientos, pero en el pasado permitieron que la ciudad se expanda de manera despareja, desigual y sin ningún horizonte».
El intendente también apuntó a la importancia de promover la reactivación económica al sostener que «para llegar a ser la ciudad que queremos, con el Estado solo no alcanza» y manifestó que «necesitamos trabajar codo a codo con todos los sectores, generar confianza y atraer inversiones que creen trabajo de calidad».
«En esta ciudad el inversor privado no es un enemigo», señaló en ese sentido.
Asimismo, solicitó a la provincia por el traspaso de la policía local a los intendentes y dijo que tras mucho esfuerzo «empezamos a dejar la pandemia atrás», por lo que agradeció a «las autoridades sanitarias del Municipio, a los médicos y enfermeros y al personal del SAME, que fue una herramienta fundamental para llegar a los barrios y cuidar a los vecinos».