Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas acusado de adormecer a su ahijada para luego abusar sexualmente de la adolescente en una vivienda del barrio platense de Tolosa, en la capital bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.
Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, tras la denuncia radicada el pasado 25 de abril por la madre de la víctima y con aval judicial, llevaron a cabo un operativo y detención del acusado en una vivienda en calle 524 entre 121 y 122 de La Plata.
Fuentes policiales indicaron hoy que «la víctima tiene 17 años y se había quedado en la vivienda al cuidado del acusado, ya que su mamá había ido a trabajar» circunstancias en que el acusado le habría suministrado una sustancia en su bebida y cuando la joven quedó dormida, abusó de ella.
De acuerdo a la denuncia, la madre de la víctima relató que la adolescente tras regresar a su domicilio «se traslada al Hospital Gutiérrez de La Plata para asistir a un turno médico» y fue allí que reveló a los profesionales lo que había sucedido.
Según se indicó, tras el informe y evaluación médico legal, desde la institución se comunicaron con la madre de la víctima y a quien informaron que la misma permanecía internada en el centro de salud, tras haber sido abusada por su padrino.
En estas circunstancias, la mujer se dirigió de inmediato al hospital y radicó una denuncia contra el acusado, por lo que las autoridades policiales iniciaron una investigación que culminó con la detención del acusado, quien fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata por el delito «abuso sexual» y será indagado en las próximas horas.