Un oficial del Comando de Patrullas de la Policía bonaerense fue herido de dos balazos, uno en el tórax, al ser atacado tras detener la marcha de dos jóvenes que circulaban en moto en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 22.30 en calle 62 entre 140 y 141 del barrio platense de Los Hornos, cuando dos efectivos se encontraban en una recorrida jurisdiccional.
Voceros de la fuerza informaron a Télam que el personal policial detuvo la marcha de una moto Wave 110 roja con dos jóvenes a bordo y uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que efectuó al menos en 6 disparos.
El policía recibió un impacto de bala a la altura de la tetilla izquierda, en tanto otro de los disparos rozó el abdomen.
Sin embargo, pese a estar herido y junto a la oficial con la que realizaba el operativo redujeron a los delincuentes, para luego solicitar refuerzos a través del radio policial.
Los fuentes indicaron que el policía baleado, fue trasladado al Hospital Italiano donde recibió atención médica y hoy seguía internado sin riesgo de vida.
En tanto, los detenidos fueron identificados como Nicolás Bertero (27) y Nicolás Parodi (30), y a quienes les secuestraron dos revólveres calibre .22.
Ambos fueron trasladados a la comisaría tercera de La Plata y enfrentan cargos por «homicidio en grado de tentativa agravado por ser cometido contra un funcionario público» en una causa en la que interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.