Al menos cinco ladrones encapuchados y armados ingresaron hoy a través de un pozo para eludir el alambrado perimetral a un barrio cerrado de La Plata, donde robaron a dos familias, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió entre las 2 y las 3 de esta madrugada en el barrio «Fincas de Duggan» ubicado en las calles 90 y 137.
De acuerdo a los voceros, los ladrones entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo a través del cual lograron evitar el cerco que está electrificado.
Una de las vÃctimas, cuyas iniciales son S.N., detalló que las cinco personas ingresaron a su vivienda armadas y, tras atarlos a él, a su esposa y amenazar con lastimar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, les robaron sus ahorros, cadenas y anillos de oro y luego se fugaron.
Según los investigadores, los ladrones luego se dirigieron a la casa de atrás, ingresaron y golpearon al propietario, un hombre que vive con su esposa y un niño de 3 años.
En ese caso, al advertir el ingreso de los ladrones, la mujer se encerró en el baño y logró dar aviso a los guardias del barrio cerrado.
No obstante, los vigiladores tardaron 10 minutos en arribar a las viviendas robadas, por lo que los ladrones lograron escapar por el mismo sitio por el que habÃan ingresado.