Si estuviste sin luz, éste el trámite online en el ENRE para que te devuelvan la plata

El reclamo está habilitados para cualquier usuario y de todas las compañías

Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado de 36 horas o más, o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), podés hacer el reclamo.

La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Siempre reclamá primero ante la distribuidora y conservá el número de cada reclamo.

Si la prestadora incumple su obligación ante el reclamo, debés contactarte con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.

Para ello, tenés que seguir estos pasos, para notificar a la empresa correspondiente y dar aviso al ENRE por los cortes:

Completá el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

  • En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.
  • El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.
  • La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.
Advertismentspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde diciembre aumenta un 22% la VTV en Provincia: cuánto costará el trámite

Se trata de la segunda etapa de los ajustes. En el cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular. Habrá otra suba en febrero Las tarifas...

Ráfaga de tiros y un muerto en la Zona Roja de La Plata

Luego de que el cadáver de un hombre fuera encontrado en la Zona Roja de La Plata, un hombre quedó detenido tras revelar que...

Inician con urgencia la restauración del monumento central en Plaza San Martín

La Municipalidad de La Plata inició hoy el proceso de restauración del monumento a José de San Martín ubicado en el punto central de...