Los trenes de la Línea Roca no saldrán ni llegarán a la ciudad de La Plata desde este lunes y hasta el 31 de agosto próximo debido a que se llevarán a cabo obras de renovación en las vías.
Según informó Trenes Argentinos, las formaciones circularán con un recorrido limitado entre las estaciones de Plaza Constitución y Tolosa, la cual será la estación terminal hasta que culminen las obras..
Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad operacional y consisten en el reemplazo de 2.060 metros de vías entre Tolosa y La Plata. Se realizará el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de la piedra balasto y el ajuste de la geometría en la nueva estructura de vías.
La última renovación integral del tendido de vías de este sector se produjo hace 55 años, en 1970. Desde ese momento, el tramo solamente fue beneficiado con mejoramientos livianos que incorporaron rieles de otros sectores lo que provocó la coexistencia de tres tipos de perfiles de rieles distintos.
Asimismo, durante la obra se trabajará en cuatro pasos peatonales ubicados entre las avenidas 32 y 38 con el objetivo de mejorar la circulación de los trenes y brindar mayor seguridad a la comunidad.
La obra contempla también la renovación integral en los pasos a nivel de avenida 38 y 38 bis, que promediando el mes de agosto serán cerrados para poder llevar adelante las tareas.