Tomás Etcheverry (33° del ranking mundial) jugó un gran tenis en la tercera ronda del US Open 2024, pero no pudo superar el escollo de Alexander Zverev (4°), quien lo superó por 5-7, 7-5, 6-1 y 6-3. De esta manera, el alemán se metió en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.
El platense de 25 años tuvo un comienzo más que positivo en el partido. De hecho, Etcheverry llegó a estar 7-5, 4-3 y saque a favor, aunque no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo un segundo set fundamental para el transcurso del encuentro. Luego, en los dos últimos, el alemán demostró toda su jerarquía, aprovechando sus chances y salvando múltiples break points de la mano de su servicio.
En la cuarta manga, el argentino llegó a tener triple chances de ponerse 4-2 y saque, aunque Sascha se recompuso y, además de salvar el game, posteriormente rompió el servicio de Tomás dos veces consecutivas, para luego sellar el pasaje a la segunda semana.
De esta manera, Zverev, además de avanzar en Flushing Meadows, se aseguró, luego del certamen neoyorkino, ser el nuevo número dos del planeta, desplazando a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz, ambos ya eliminados.