Un hombre de 65 años murió hoy en un incendio que se se produjo en una habitación del primer piso del Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Punta Lara, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Raúl Viñati, paciente oncológico en etapa terminal, quien estaba sobre el colchón incendiado cuando llegaron los agentes policiales al lugar.
Otros pacientes internados y trabajadores del hospital debieron ser evacuados debido a la emanación de monóxido de carbono como consecuencia del incendio, cuya causa no fue aún informada.
Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio de forma total y 13 policías debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Cestino, de Ensenada, por haber inhalado monóxido de carbono y permanecen en observación médica.
La médica de guardia del hospital, Vanea Alejandra Sierra, informó que los internados presentan molestias respiratorias y son asistidos con oxígeno.
Por otra parte, se informó que los pacientes que se hallaban internados en el Hospital de Punta Lara, una vez evacuados, fueron derivados a los Hospitales Cestino de Ensenada y Rossi y Gutierrez de la ciudad de La Plata.
Por último, se investiga si el inicio del foco ígneo en la habitación resultó ser accidental o no.