El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, dispuso beneficios fiscales destinados a más de 400 productores rurales de la capital bonaerense afectados por la sequía, se informó oficialmente y se indicó que «la medida se extenderá mientras dure la emergencia agropecuaria».
La medida exceptuará a los damnificados del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales. La exención alcanzará exclusivamente a las solicitudes de archivo guías para el traslado de animales.
“Siempre destacamos lo importante que son para nosotros los productores de nuestra ciudad, quienes están sufriendo actualmente las consecuencias de una de las sequías más graves de las últimas décadas”, indicó el jefe comunal.
Así, Garro expresó que «la eximición de esta tasa, que va a beneficiar a cerca de 400 productores rurales del partido asociados a la actividad ganadera, es una forma de darles una mano y decirles que no están solos”.
Se indicó desde la comuna que la iniciativa se enmarca en el programa de gobierno ‘La Plata Reactiva’, una política sostenida de la Municipalidad que promueve medidas económicas y de alivio fiscal para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo
También Magdalena avanzó una propuesta similar impulsada por el intendente Gonzalo Peluso y aprobada en el Concejo Deliberante.
La medida exime al sector del pago de más de 190 millones de pesos.
“El sector rural que tanto dinamiza la economía de Magdalena, y que año a año cumple con las tasas que debe pagar, hoy nos necesita para levantarse y volver a ser un motor del desarrollo magdalenense” explicó Peluso.
Según se comunicó desde la administración local, el beneficio llegará a los productores rurales a través de la eximición de la tasa por control de marcas y señales; tasa por servicios generales rurales, tasa por lucha y control de plagas agropecuarias y tasa por control de la vía pública.
El intendente explicó que la medida surgió tras mantener un encuentro con representantes de la Sociedad Rural local y que “les permitirá reinvertir, recuperar los insumos perdidos por la falta de lluvia, mitigar los duros efectos económicos de la sequía”.
“Hoy resignamos ingresos tributarios en algunos casos por un año, para seguir ayudándolos a atravesar esta difícil situación”, finalizó el jefe comunal radical.