Miles de platenses festejaron hoy el triunfo de la Selección Argentina y su pase a octavos de final del Mundial de Qatar, en una tradicional esquina de La Plata, con cánticos que recordaron a Diego Maradona y a los excombatientes de la Guerra de Malvinas.
«El que no salta es un inglés/ el que no salta es un inglés», cantaron con puño en alto los miles de platenses que, apenas terminado el partido del seleccionado argentino, se concentraron en la esquina de 7 y 50, lugar tradicional de celebración de festejos futbolÃsticos y polÃticos.
Mientras un grupo de jóvenes, desde el noveno piso de un edificio, descolgaba una enorme bandera argentina con la palabra D10S en letras negras y los rostros de Diego Maradona y Lionel Messi a los lados, los y las platenses de todas las edades concentrados allà comenzaron a entonar el tradicional «Oleee, olee, oleee, Diegooo, Diegooo».
Más allá, la llegada de una familia con un paraguas celeste y blanco con el perfil de las Islas Malvinas generó aplausos y de inmediato se oyó «el que no salta es un inglés/ el que no salta es un inglés».
«Alcancé a oÃr en la tele que ahora jugamos el sábado, y agarré a los nenes y me vine para acá, necesitaba sacarme todos los nervios, jajaja», explicó Liliana, del barrio La Loma de La Plata, mientras sus dos hijos, con los rostros pintados con banderitas argentinas, hacÃan oÃr unas vuvuzelas.
Pedro y Lorenzo, dos amigos adolescentes que se juntaron en el centro al ver el partido, no paraban de saltar y soñar con ver a Argentina campeón.
«En Argentina nacÃ/ tierra de Diego y Lionel/ de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré», cantaban ambos, logrando que el resto se les uniera y saltara con ellos, agitando banderas que se recortaban sobre el cielo gris del atardecer.